jueves, 20 de octubre de 2011

PLAN ESTRATEGICO


El plan estratégico es un documento formal en el que se intenta plasmar, por parte de los
responsables de una compañía (directivos, gerentes, empresarios...) cual será la
estrategia de la  misma durante un período de tiempo, generalmente de 3 a 5 años.
El plan estratégico es cuantitativo: establece las cifras que debe alcanzar la compañía;
manifiesto: describe el modo de conseguirlas, perfilando la estrategia a seguir, y temporal:
 indica los plazos de los que dispone la compañía para alcanzar esas cifras.

 * Objetivos:  un objetivo es un hecho que no depende directamente de la compañía,
 y que está formado por la ecuación: cantidad a alcanzar + plazo para conseguirlo


* El plan estratégico debe constituir la herramienta principal en la dirección y en 
la toma de decisiones de la Escuela, y en él se definen cuáles son las prioridades
 a abordar y la forma de acometerlas



  • Analizar y diagnosticar la situación actual de las titulaciones.
  • Detectar los puntos fuertes y débiles de las mismas.
  • Adecuar los planes de estudios a las demandas sociales.
  • Mejorar las relaciones externas y potenciar la imagen del centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario